ENG | CAT | ESP
cerca
cerca avançada Valida't

log in

registra't ara i gaudeix de tots els avantatges registrar-me
Usuari @
Contrasenya
No recordo el nom d'usuari i/o contrasenya
Registra't

Compartint recursos per l'aprenentatge artístic més info

A vueltas con la Promoción de la Música Electrónica

27-nov-2018
Enfocarte en tu sitio web en vez de Facebook

Todas las exageraciones y el tráfico hacen de Facebook un lugar popular para que los DJ centren sus esfuerzos promocionales. Con la amplia disponibilidad de diversas herramientas y una funcionalidad mejorada en la plataforma de redes sociales más grande del mundo, a menudo es fácil no ver el propósito de tener un sitio web ubicado en tu propio dominio. Más que nada, Facebook es gratis y el registro de dominio web no lo es.

Si bien es cierto que Facebook ofrece una excelente plataforma para dirigir tus actividades promocionales, hay varias razones por las que no debería ser el único lugar donde compartes tu música y te mantengas en contacto con tus fans.

En Internet, las cosas pueden pasar de moda de la misma forma en la que se convirtieron en las más populares en su momento, y los sitios web de redes sociales no son una excepción.

El hecho de que no haya ningún esfuerzo involucrado para que las personas simplemente dejen de usar Facebook no mejora las cosas.

¿Recuerdas MySpace?
Exactamente. Por más difícil que sea creer que la red social más popular del mundo algún día perderá el atractivo de sus miembros, no hay ninguna razón por la que esto no deba suceder.

No significa que debas dejar de usar Facebook de inmediato. Sigue siendo una gran herramienta para los DJs y es probable que permanezca así por un tiempo.

Una buena idea en realidad sería mudarte de tu zona de confort y crear tu propio dominio para construir un sitio web original. El precio de un dominio .com comienza desde 10 $ por año, lo que no es mucho. Los costos reales aumentarán cuando compres un plan de host, pero para un sitio web de perfil bajo como el tuyo sin duda (al principio), también los manejarás fácilmente.

Claro, puede requerir un poco de esfuerzo extra y tiempo para configurarlo. Considerando el lado positivo, tu propio dominio .com no pasará de moda a menos que tú lo hagas, lo que sería una mala noticia para ti, con Facebook o sin Facebook.

Aparecer en videos

Que un aspirante a DJ aparezca en cualquier tipo de video sin tener que pagar de manera escandalosa, era impensable hace solo una década. Hoy en día, ya no es un gran problema. La emoción que puedes crear con ese video, sin embargo, ¡no ha perdido su chispa!

Debido a la gran popularidad de sitios como YouTube y la disponibilidad de videos compartidos en Facebook, los videos son una parte esencial de la promoción para DJs. Puedes configurar las cosas para que alguien te grabe con una cámara mientras estás en eso, tocando en un evento de baile, pero la mayoría de las veces, ¡ni siquiera necesitas hacer eso!

Hay miles de grabaciones de video de DJ en diferentes eventos y ubicaciones que aparecen al azar en todo YouTube, hechas por fans con nada más que sus teléfonos celulares. Realmente es una gran época en la que vivimos y alentamos este tipo de cosas que sin duda contribuirán a tu promoción.


El sonido nítido de una pista de mezcla que incluiste en tus últimos CDs puede sonar genial, pero no hay nada que reemplace la sorprendente reacción de la multitud que la gente puede capturar en un video, incluso si la calidad del sonido se ve borrosa.

La próxima vez que alguien vea un video de YouTube de tu evento en vivo y la forma en que haces que la multitud se vuelva loca con la música que pones, tal vez decidan salir y asistir a tu próximo evento. Habrá personas adicionales que decidieron ir solo porque vieron un video en Internet que presentó tu evento. Ni siquiera necesitas tener tantas opiniones para eso, esas son las pocas personas interesadas que más te importan (o en absoluto).


Subir tus videos en línea (o verlos cargados por otros) también es una excelente manera de dirigir a las personas a tu página de Facebook y a cualquier otro sitio web que sea de tu propiedad. Aumenta tu presencia en línea sin tener que hacer ningún trabajo extra en absoluto. Solo disfruta de tus eventos y no te escondas detrás de la gente. Y no te muevas demasiado (o sí, si te funciona). En definitiva, depende de ti cómo quieres que te vean.

Lo más importante es que serás visto gracias a los avances de la tecnología moderna y la lealtad de tus fans. Actúa para la cámara y de esta manera, la próxima vez que estés lanzando un evento, es posible que tengas un público más numeroso.

Paraules clau

edm, musica electronica
  0/10 Valora
Per poder valorar has de ser un usuari registrat
Registra't

Fotografies

Enllaços

fer un comentari